Ahuyentador de Topos

En las profundidades de la tierra viven los topos, unos roedores capaces de excavar túneles de más de 4 metros de distancia en menos de 1 hora, estos veloces animales suelen ser una completa pesadilla para los que contamos con jardines y terrenos de cultivos, ya que estos edáficos dejan huecos enormes en las superficies, se comen las flores y destruyen las raíces de las plantas.

«Luego de que adquirí los ahuyentadores de topos pude volver a mantener seguro mi jardín de estos pequeños excavadores, para impedir que se acercaran a mi terreno». Existe una gran variedad de opciones de marcas que puedes probar. Para que pilles los mejores puedes repasar esta guía que desde MiraJardín hemos preparado con mucha dedicación e investigación.

Selección de los mejores Ahuyentadores de Topos que puedes comprar

 

¿Para qué sirven los ahuyentadores de topos?

Los ahuyentadores de topos son dispositivos que emiten ondas ultrasónicas capaces de alejar a los topos del perímetro de la casa. Algunos datos interesantes que quizás no conocías de estos ermitaños animales es que son sumamente sensibles a las vibraciones y al ruido, es por ello que estos aparatos resultan muy efectivos para mantenerlos alejados.

Topos de jardín

En España los topos más comunes que se pueden encontrar en las profundidades de los suelos son los topos de tipo europeo y el ibérico. Los primeros suelen ser de los colores gris o negro y tienen un largo hocico.

Por otra parte, el ibérico también suele variar su pelaje entre los mismos colores gris y negro. El topo ibérico a diferencia del europeo tiene ojos menos visibles y su tamaño es inferior.

Los dispositivos solares y de ultrasonidos están diseñados para ahuyentar ambos tipos de topos y también otros tipos roedores comunes en los patios.

Tipos de Ahuyentadores de Topos en la tienda

La forma en la que obtienen la energía estos dispositivos serán el criterio más destacado para hacer una clasificación. En función a ello podemos encontrar en las tiendas los siguientes modelos:

Ahuyentador para topos solar

Los aparatos solares para ahuyentar a los topos no requieren de pilas para su funcionamiento, esto permite que los usuarios puedan aprovechar la luz natural para recargar sus equipos y de esta manera ahorrar en la compra de baterías. Del mismo modo para los que quieran ser responsables con el medio ambiente.

LEER OPINIONES DE LOS MÁS VENDIDOS

Por lo general, estos equipos están fabricados para emitir frecuencias 400 – 1000 Hz, estas ondas de sonidos sirven para incomodar a los topos y evitar que se acerquen. Sus mecanismos no causan daños en los animales y humanos, así que son muy seguros de utilizar.

Ahuyentador de topos por Ultrasonidos

Estos equipos emiten ondas por ultrasonidos que ahuyentan a los topos de los terrenos, requieren de pilas para poder operar. Los modelos comunes de esta categoría de espantadores pueden enviar ondas ubicadas entre los 400 – 1000 Hz.

Marcas de ahuyentadores de topos

Existen muchas marcas de productos ultrasónicos para alejar a los topos, a continuación te comento sobre algunas de las mejores del mercado que poseen una buena relación de precio-calidad:

Herefun

Lo primero que me impresionó de esta marca es que su producto incluye 4 piezas ahuyentadoras, por lo cual uno las puede colocar en distintas áreas del jardín de manera que cerques totalmente el terreno para potenciar el trabajo de estos aparatos.

Rebajas
Herefun 4 Piezas Repelente Solar Ultrasónico, Repelente Topos, Repelente de Topos Ultrasónico IP65 para Jardin Anti Topos, Ratones, Ratas, Serpientes, Insectos al Aire Libre
  • ✔ Alta Calidad: El repelente solar ultrasónico está hecho de material ABS ecológico de alta calidad, que tiene una buena capacidad de carga y estanqueidad, un buen rendimiento a prueba de agua y no teme a la lluvia.
  • ✔ Amplio Rango Efectivo: Repelente de topos solar es potente y eficaz, que cubre hasta 650 metros cuadrados. Se recomienda utilizar varios dispositivos para superponerlos proporcionando aún más cobertura.
  • ✔ Seguro: El dispositivo emite ondas ultrasónicas en el suelo para generar ondas de sonido y vibraciones, inofensivas para los humanos, las mascotas y el medio ambiente. Sin productos químicos o pesticidas, sin trampas, sin animales muertos.
  • ✔ Energía Solar: Se puede cargar directamente con energía solar, lo cual es práctico y respetuoso con el medio ambiente. Sin necesidad de baterías adicionales. Asegurar suficiente energía incluso en tiempo nublado es muy económico y ecológico.
  • ✔ Instalación: Inserta el dispositivo en el suelo, donde el dispositivo emite vibraciones en el suelo que molestan los topos y los ratones en su estilo de vida. Proteger su patio trasero, granja, jardín, césped, semilleros y plantas de semillero del daño de los roedores.

Estos ahuyentadores están recomendados para abarcar jardines de hasta 650 m². Cada estaca tiene un largo palo de 35 cm el cual se clava en la superficie del terreno, en la parte superior se ubica un pequeño panel solar que mide 9,5 cm x 8 cm.

Ventajas

  • Incluye 4 estacas.
  • No requiere de baterías.
  • Puede funcionar aún con lluvia.

Desventajas

  • Precio intermedio cercano a los 26 .
  • Se debe evitar sumergirlos en agua.
  • Para mayor efectividad es necesario colocarlo en terrenos estables.

 

Gardigo

Gardigo es una excelente empresa que ofrece una gran variedad de productos para el jardín, de esta compañía también puedes contar con sus ahuyentadores para topos a batería.

El Gardigo 70024 es una buena recomendación, la compra incluye dos estacas las cuales necesitan 3 pilas D cada una para poder funcionar.  Estos aparatos son capaces emitir ondas entre las frecuencias de 400 – 1000 Hz, que son las apropiadas para alejar a los pequeños intrusos.

Gardigo - Repelente Topos Ultrasónico Solar; Campañoles y Hormigas; 4 Unidades
  • Actúa antes de tener un problema de topos en tu jardín.
  • Te defiende de topos y los mantiene a distancia con fuertes vibraciones de cuarzo.
  • Reducción y salida de topos después de 2 - 4 semanas.
  • Forma de construcción ligera para su introducción en el suelo con la misma fuerza de actuación que un procesador técnico inteligente.
  • Alcance:700 m², 15 m en radio.

Estos dispositivos son excelentes para las personas que viven en zonas frías donde hay poco sol o para los meses de inviernos, donde sería imposible mantener equipos que se recarguen exclusivamente de luz natural.

Ventajas

  • Incluye 2 estacas.
  • Pueden abarcar terrenos de hasta 700 m².
  • Precio intermedio aproximado a los 21 .

Desventajas

  • No se recarga con energía solar.
  • Se necesitan un total de 6 pilas para poner operativas las dos estacas.

 

Zephbra

El espantador ultrasónico de Zephbra es una tercera gran recomendación, al igual que el primer producto que comentamos este funciona con energía solar. Incluye 2 estacas para que el cliente pueda potenciar el efecto y tener un mayor radio de protección contra los roedores. 

El aparato emite incómodas ondas acústicas de 400 Hz, las cuales solo son percibidas por los topos. Otra ventaja es que está diseñado para abarcar terrenos de hasta 650 m², por lo cual es perfecto para los jardines grandes y pequeños terrenos de cultivos. 

ZEPHBRA Ahuyentador Solar de Topos, Ahuyentador ultrasonidos Solar para Topos,Vole, Squirrel, para Patio de Granja en un jardín al Aire Libre (Verde Oscuro)
  • ▶ PREVENCIÓN DE SONIC SUBTERRÁNEO: Este innovador repelente solar de lunares utiliza tecnología avanzada para eliminar lunares, abultamientos, ratones de volteo, caspa y otros roedores destructores. Genera oscilaciones de 40 segundos dentro de un rango de frecuencia de 400 Hz / ± 50 Hz. La consistencia del ruido hace que el Mole Repeller 24 horas al día, todo el año sea tan exitoso.
  • ▶ TIERSICHER, RUHEFREI: El agente de protección ultrasónica Mole emite ondas sonoras. Las señales del Mole Repeller explotan el agudo sentido de la audición debido a la vibración del suelo. Los roedores se comercializan generalmente dentro de 7-14 días, dependiendo de la infestación. Las ondas sonoras no dañarán a los animales, roedores, mascotas o niños. Este ingenioso dispositivo es ecológico y elimina el uso de venenos y trampas alrededor de sus niños y mascotas.
  • ▶ CUBIERTA EXPANSIVA: el conjunto de repulsor de mole-vole se suministra con dos repulsivos de mole que pueden alcanzar hasta 7,000 pies cuadrados. Ft. Cover, que le ofrece una protección del sitio casi ilimitada.
  • ▶ PROYECTO SOLAR: alimentado por energía solar y sin mantenimiento. El repelente de topo electrónico se carga con el sol y es absolutamente resistente a la intemperie. Funciona tanto con energía solar como con batería. Cambia automáticamente entre la energía solar durante el día y la batería durante la noche.
  • ▶ MASCOTA AMIGABLE: Su perro y su gato no serán acosados. Construido inteligentemente para ser amigable con las mascotas, en particular repele a los siguientes roedores excavadores: mole, arpa, gopher, musaraña y serpiente. Humano, no hay roedores muertos para limpiar, ¡solo tráelos en el paquete y vete!

Ventajas

  • Vienen 2 picas en la compra.
  • Funciona con energía solar.
  • Precio intermedio cercano a los 28 €. 
  • Resistente tubo de aluminio.

Desventajas

  • No es efectivo para enterrarlo en terrenos muy secos (mejor los suelos húmedos).
  • No funciona con baterías.

 

¿Necesito comprar un ahuyentador de topos para mi jardín?

Estos dispositivos son muy importantes para mantener los jardines libres de estos roedores que destruyen nuestras plantas y terrenos. Son productos inofensivos que no causan daño en estos animales, pero los mantienen a raya y fuera de nuestras propiedades.

Tal vez no lo sabías, pero los topos como son roedores pueden ser transmisores de algunas enfermedades como Hantavirus, Leptospirosis y Toxoplasmosis; es por ello que debemos mantenerlos lejos del contacto con nuestras plantas, cultivos y mascotas.

Opiniones y comentarios sobre los ahuyentadores para topos

«De acuerdo con mi experiencia, tengo que contarte que luego que probé los ahuyentadores ultrasónicos pude librarme de los topos para siempre. Antes de usar estos productos sufría mucho porque estos animales dejaban huecos enormes en mi terreno y no hallaba que hacer para alejarlos«.

Pasos previos de realizar la compra estuve explorando otras opiniones de las personas en Internet y pude comprobar que tanto los ahuyentadores solares como los de pilas son muy prácticos contra los tálpidos.

Un dato que apreciamos en los clientes que han adquirido estos productos es que en la época de lluvias debes estar pendiente de que las estacas de tus productos no permanezcan todo el tiempo húmedas, ya que esto disminuye su potencial de trabajo.

Conclusiones y Dónde comprar el mejor ahuyentador para topos

Si tienes problemas con los topos o quieres prevenir estas pequeñas invasiones entonces sería una buena decisión que adquieras los aparatos ahuyentadores. Existen muchas opciones para comprarlos desde hacerlo por Internet o dirigirte a un local físico para que así realices una adquisición rápida y sin mucho protocolo.

En caso de que te encuentres en España te recomiendo hacerlo en algunos sitios como Leroy Melin, Carrefour o Lidl. Leroy Melin es una empresa especializada en productos de jardinería y cuenta con tiendas en todo el país, si entras en su página oficial podrás localizar aquella que te quede más cerca de tu ciudad.

Por su parte seguro has ido muchas veces a Carrefour, este supermercado también es una buena opción para adquirir productos ultrasónicos a excelente precio.  Al igual que el ejemplo anterior, Lidl es un supermercado con infinitas categorías de accesorios para el hogar, en sus locales podrás cazar especiales ofertas de todos las marcas más importantes.

 

 

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados