Leñero

Todo hogar que disponga de una cálida chimenea necesita de un buen leñero. Se trata de un soporte que usaremos para almacenar la madera de modo adecuado, así durante los meses más fríos del año tendremos una buena reserva de este imprescindible recurso. Existen muchos tipos de leñeros, desde aquellas modernas estanterías para el interior del hogar como aquellos rústicos muebles diseñados especialmente para el exterior.

A continuación daremos un repaso sobre la información más relevante de estos elementos. Podrás escoger el más indicado para tu casa, así siempre mantendrás en orden la leña de tu chimenea y podrás disfrutar cómodamente de un ambiente cálido junto a toda tu familia.

Selección de los mejores leñeros

Modelos de Leñeros – Análisis Completo

Leñero Metálico

Leñero Metálico

Dureza y durabilidad. Compra tu leñero metálico y de Acero Inox para dar un toque actual.

Leñero Interior

Leñero Interior

Busca tu estilo y coloca tu leñero de interior con decoro junto a tu chimenea.

Leñero Exterior

Leñero Exterior

Para tener bien organizada toda tu leña en el exterior usa materiales de calidad. Mejores modelos.

 

Utilidades de un leñero

Los leñeros son esenciales para ayudarnos a resguardar todos los troncos de madera y la protegen contra el moho, la humedad, además de los inclementes rayos del sol y las lluvias. Estas vitales piezas evitarán que tengas todos los troncos sueltos en el piso y sin orden, esta situación le resta elegancia y estilo a los hogares, además que pueden ocasionar que los insectos se alojen en la parte inferior.

Palabras por las que podrías habernos encontrado en internet

Estos son algunos de los términos por los cuales pudiste haber llegado a este sitio:

#comprar-leñero #precio-leñero #los-mejores-leñeros

VER LEÑEROS PARA COMPRAR

 

Tipos de leñeros

Una primera clasificación podríamos darla en función al material con el que están fabricados con madera, metal, cuarzo, hierro forjado y, por supuesto, también están aquellos fabricados de modo casero como los de ladrillos o bloques. Elegir uno u otro será cuestión de gustos y de las necesidades de almacenamiento que cada cual requiera.

como hacer un leñero

Los de madera suelen ser excelentes para las personas que quieran complementar una decoración rústica o tradicional. No puedes dejar de lado tampoco los que son fabricados con metal y hierro forjado ya que son muy resistentes, le darán un toque moderno y sofisticado a la habitación.

 

Cómo hacer un leñero

Si quieres ahorrar un poco en el presupuesto o te sientes animado para poner a volar tu creatividad, también puedes realizar el tuyo propio y en pocas horas vas a tener el almacén de leña soñado para tu hogar.

Tienes muchas opciones para fabricar las estructuras de interior y exterior: verticales, horizontales, con ruedas, con divisores, caseta con ladrillos. Nosotros nos inclinamos por el vertical, este soporte te servirá para colocarlo junto a la pared y así poder ahorrar espacio en la habitación.

Herramientas necesarias para hacer un leñero vertical

leñero

Vamos a ver un pequeño esquema de como podríamos fabricar en casa un leñero con acabados de metal. Esta pieza resulta ideal para guardar la leña en el interior de la casa, vas a necesitar:

  • 1 lámina de acero, sus dimensiones deben ser mayores al fondo de nuestro leñero. En nuestro caso con una chapa de 1 metro por 1 metro tendremos más que suficiente.
  • 8 reglas de hierro cuadradas y pequeñas, para nuestro modelo escogeremos 50 cm.
  • 4 reglas de mayor longitud, estas determinarán la altura del elemento. Nosotros usaremos 1 metro de medio o, lo que es lo mismo, 150 cm.
  • Soldador, amoladora y taladro.
  • Pintura en aerosol (opcional).

Pasos para fabricar el soporte

  • 1. Existen varios métodos, uno de los ellos es construir dos rectángulos con las reglas de hierro. Cada rectángulo debe estar compuesto por 2 tubos largos (150 cm) y 2 de los pequeños (50 cm).
  • 2. Con la ayuda de la amoladora y usando un disco de corte para metal podrás recortar los bordes de los tubos para que tengan ángulos 45°, así resultará más fácil unirlos y su acabado quedará notablemente mejor.
  • 3. Después de preparar las piezas para crear los 2 rectángulos en los pasos anteriores, necesitarás un soldador para unirlas.
  • 4. Luego vas a utilizar los 4 tubos pequeños restantes para unir ambos rectángulos. Las usaremos como puntos de unión para fijar ambos rectángulos y de esta manera ya tendrás toda la estructura formada.
  • 5. La lámina de acero te servirá como soporte trasero para tu leñero, con la ayuda de la amoladora puedes terminar de recortar los espacios que sobren al juntarla con la estructura. si existe la opción de comprar la chapa de metal a la medida que tú desees podrás ahorrarte este paso. En este proyecto necesitaríamos una medida de 1 metro y medio por 0,5 metros (150 cm x 50 cm)
  • 6. Con el taladro vas a abrir un orificio en cada extremo, tanto de la estructura como de la chapa y, luego colocar los respectivos remaches para que quede totalmente firme y unida.
  • 7. Si quieres darle un mejor toque estético puedes dar una capa de pintura en aerosol del color que consideres.

¿Dónde comprar un leñero?

Si estás interesado en comprar un increíble leñero para reemplazar alguno que ya tienes en casa, te contamos que existen una gran cantidad de opciones donde puedes adquirirlos. Puedes comprarlos en grandes cadenas como Lidl,Carrefour, Leroy Merlin. También en Amazon podrás conocer excelentes modelos adecuados para los distintos espacios de tu hogar.

Además de Leñeros, desde nuestra tienda podrás comprar:

Ahuyentador de Animales

Ahuyentador de Animales

Tu hogar LIBRE de intrusos. ¿Ratas, gatos y perros del vecino? Recibe únicamente a tus invitados.

Cortasetos Eléctrico

Cortasetos Eléctrico

Crea muros vegetales y deja volar tu imaginación. ANÁLISIS de las MEJORES podadoras eléctricas.

Robot Cortacésped

Robot Cortacésped

La mayor y mejor guía de compra sobre podadoras autónomas. TODAS las MARCAS y PRECIOS.

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados