Robot cortacésped Stihl – Cuál es el Mejor y Cuál Comprar

Un jardín bien cuidado siempre es el espacio perfecto para compartir en familia, pero tener un patio agradable no tiene que significar horas de trabajo. Si le huyes a las tareas de tu césped porque te da pereza emplear las tradicionales cortadoras manuales, entonces es momento de que explores las bondades del robot cortacésped Stihl.

Los robots cortacéspedes de Stihl iMow están equipados con avanzadas funciones operativas y de seguridad, que les permiten segar los jardines en tiempo récord. Lo mejor de emplear estas segadoras automáticas es que tendrás más tiempo libre y son muy fáciles de programar.

Comparativa de los mejores Robots Cortacésped Stihl iMow

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Stihl Robot cortacésped modelo RMI 422 hasta 800 m².
Superficie máx de trabajo 800 m²
Altura de corte 20 - 60 cm
Pendiente máx. 35%
Stihl iMow RMI 422PC - Robot cortacésped
Superficie máx de trabajo 1700 m²
Altura de corte 20 - 60 cm
Pendiente máx. 40%
Apto para pequeños jardines
Función Mulching
Excelente servicio postventa Sthil
Precio competitivo
No se puede controlar desde móvil
Quedan pocas unidades

 

Otras Marcas de Robot Cortacésped – Análisis Completo

Sin Cable Perimetral

Sin Cable Perimetral

Sin cables ni instalaciones. Si no quieres ningún trabajo extra este es tu Robot.

Robot Cortacésped Worx

Robot Cortacésped Worx

Líder comercial y amplia gama de robots que se adaptan a todo tipo de céspedes y jardines.

 

Características y Análisis del Robot Cortacésped Stihl iMow

Stihl es una empresa alemana reconocida por sus excelentes máquinas y productos de jardinería. En su catálogo podemos encontrar además de robots cortacéspedes a las motosierras, cortasetos, entre otras herramientas manuales muy indispensables para poner en orden al jardín.

Si analizamos las podadoras inteligentes de esta marca las mejores son la segadora de Stihl RMI 422 y Stihl iMow RMI 422PC. La primera segadora está recomendada para jardines pequeños y medianos que no superen los 800 m², por otra parte la segunda cortadora es ideal para esos jardines grandes de hasta 1700 m².

Ambos equipos poseen funciones avanzadas adecuadas para hacer tu experiencia de usuario más amena, debemos destacar su protección GPS, sensor de inclinación y el sensor de impacto. También cuentan con un ayudante de instalación que permiten al adquirir el producto puedas completar todos los primeros pasos de manera sencilla.

¿Quieres conocer más detalles sobre estos robots cortacésped iMow? A continuación te presentamos las características más destacadas, ventajas, desventajas y todos lo necesario para que te decidas por el cortacésped autónomo ideal para llevar a tu hogar.

Stihl Robot cortacésped modelo RMI 422  > hasta 800 m²

Robot Cortacesped Sthil iMowStihl RMI 422 es un imponente cortacésped automático, el cual tiene la capacidad de cortar terrenos de hasta 800 m².

Algo que debemos resaltar de este modelo es que es súper liviano a la hora de trasportarlo, ya que su peso queda en solo 9 kg.

A través del panel de control, el usuario puedes seleccionar la altura de corte que desees entre los 2 y 6 cm, el ancho de corte si viene fijo de fábrica en 20 cm. El usuario puede realizar la programación de trabajo en la pantalla del equipo o por medio de la aplicación iMow.

¿Cómo trabaja el robot cortacésped RMI 422 de Stihl?

La segadora robótica Stihl RMI 422 está diseñada para cortar en líneas aleatorias, el equipo a medida que va recorriendo el espacio del jardín determina cuáles son las áreas prioritarias para segar.

VER EL PRECIO EN AMAZON AHORA

Entre los accesorios de este robot se encuentran 75 estacas, un cable perimetral de 500 metros y que tiene 0.3 cm de diámetro. También con la compra del RMI 422 vienen incluidos los conectores y la estación de carga.

¿Por qué realizar la compra del Robot iMow RMI 422?

El Stihl RMI 422 viene con excelentes funciones como un sensor de elevación, este garantiza que si alguna persona llega a levantar el equipo mientras está operando, enseguida sus cuchillas se detendrán para evitar cualquier accidente.

La iluminación de la pantalla también se activa cuando se encuentre trabajando en la noche, de esta manera el usuario puede tener visibilidad en todo momento del equipo.

Incluye también un sensor de lluvia, de acuerdo con la sensibilidad que el usuario ajuste en el equipo que puede ser: baja, intermedia o alta. El equipo tendrá la capacidad de seguir cortando con pequeñas lluvias o regresar a su área de acoplamiento si se presenta una tormenta que pueda afectar el trabajo del robot.

Ficha Técnica:

  • Marca: Stihl
  • Peso: 9 Kg.
  • Superficie máxima trabajo: 800 m².
  • Altura de corte: 2 cm a 6 cm.
  • Capacidad de trabajo: 100 m² cada 120 minutos.
  • Nivel sonoro: 60 dB(A).
  • Pendiente máxima trabajo: 35% de inclinación.
  • Batería: 18V – 2.1 Ah
Leer las Opiniones de Otros Clientes en AMAZON

Ventajas

  • Ideal para cortar jardines pequeños y medianos.
  • Incluye todos los accesorios necesarios.
  • Excelentes funciones.

Desventajas

  • No es apropiado para jardines grandes.
  • Tampoco se puede controlar o programar desde el celular.

Stihl iMow RMI 422PC  > Robot cortacésped

Stihl iMow RMI 422PC - Robot cortacésped

El Stihl iMow RMI 422PC es un modelo apropiado para cortar a los terrenos de máximo 1700 m². A diferencia del modelo anterior este robot está capacitado para cortar jardines con hasta un 40% de inclinación.

La altura de corte se puede seleccionar entre los 2 y 6 cm. Al igual que la otra segadora inteligente de la marca esta viene con un ancho de corte fijo de 20 cm.

VER EL PRECIO EN AMAZON AHORA

Esta máquina es también resulta bastante ligera y cómoda para cargar, tiene un peso de 10 kg y emplea una batería de 18V – 2.1 Ah. Otra cualidad del iMow RMI 422PC que debemos destacar es que su ruido es reducido, apenas emite 62 dB(A).

¿Cuáles son las funciones del robot cortacésped iMow RMI422 de Stihl? 

Tanto si te decides por adquirir el Stihl iMow RMI 422PC o el primer modelo que mencionamos, el Stihl RMI 422, puedes estar totalmente tranquilo y confiado de que tu equipo estará 100% protegido gracias a las funciones de seguridad que incluyen ambos estos modelos.

Los robots de Stihl cuentan con protección antirrobo, cada equipo cuenta con un código personalizado según el cliente y tras sacarlos de su base de acoplamiento el usuario dispone de 1 minuto para insertar la clave correcta, si excede el tiempo o introduce el PIN equivocado entonces se activará una alarma.

Los cortadores de Stihl también poseen un localizador GPS, el cual tiene la función de alertar al usuario en caso de que el equipo salga de la zona de trabajo delimitada por el cable perimetral.

Stihl iMow RMI 422PC - Robot cortacésped
Acceso móvil mediante aplicación.

Ficha Técnica:

  • Marca: Stihl
  • Peso: 10 Kg.
  •  Superficie máxima trabajo: 1700 m².
  • Altura de corte: 2 cm a 6 cm.
  • Capacidad de trabajo: 100 m² cada 100 minutos.
  • Nivel sonoro: 62 dB(A).
  • Pendiente máxima trabajo: 40% de inclinación.
  • Batería: 18V – 2.1 Ah
Leer las Opiniones de Otros Clientes

Ventajas

  •  Ideal para podar jardines grandes.
  • Incluye todos los accesorios necesarios.
  • Control mediante App Móvil

Desventajas

  • Precio algo elevado.

Precio para comprar un Cortacésped Autónomo iMow de Stihl

Los equipos de Stihl son robots cortacéspedes fabricados con materiales de calidad, lo cual le proporciona a estas cortadoras automáticas un largo tiempo de vida.

El RMI 422 tiene un costo promedio de 1000 euros y está diseñado para cortar jardines de hasta 800 m². El segundo modelo que revisamos en esta guía es el RMI 422 PC, este robot tiene un precio de estimado de 1590 euros y puede segar terrenos de hasta 1.700 m².

Opciones de Compra de la Segadora Robótica de Stihl

Si has quedado enamorado por los encantos del iMow RMI 422 o con el RMI 422 PC seguro ahora te preguntas cuáles son las mejores opciones sobre sitios para comprarlos. Pues puedes realizar tu compra en algunas de las tiendas señaladas en la página oficial de Stihl o a través de Amazon.

Adquirir productos en Amazon es muy fácil, puedes explorar las opiniones de otros compradores además que tienes la oportunidad de cazar excelentes descuentos de acuerdo a la temporada.

Del mismo modo, a precios bastante más asequibles, en ocasiones, puedes adquirir alguno de estos robots de segunda mano con todas las garantías del fabricante.

Precauciones con los cortacéspedes Stihl

En caso de que compres alguno de los robots de la marca Stihl existen ciertas recomendaciones que debes tomar en cuenta al emplear estos productos:

  • Espacio de trabajo: la zona donde va a cortar el robot debe estar delimitada de manera adecuada y también siempre debes estar atento que las estacas que fijan el cable perimetral se encuentren bien colocadas.
  • Estado de las cuchillas: no coloques a tu cortacésped a trabajar si presenta defectos en sus cuchillas.
  • Caseta de protección: una cubierta garantizará que tu segadora inteligente no se vea afectada por los rayos del sol o por la lluvia.
  • Cuidado con los niños y mascotas: debes estar alerta que los niños y mascotas no estén cerca del perímetro del robot.
  • Área de acoplamiento: la estación de carga se debe colocar al margen de la zona delimitada y el terreno donde se sitúe debe ser completamente plano.

¿Cómo realizar la instalación del robot cortacésped iMow?

La instalación de estos robots cortacéspedes es muy sencilla, tan solo necesitas llevar a cabo unos pequeños pasos:

  • Colocar el cable perimetral.
  • Posicionar la estación de carga.
  • Se debe seleccionar el idioma, fecha y hora desde el panel de control del Robot.
  • Configurar el sensor de lluvia para ajustar la sensibilidad deseada.
  • Seleccionar la altura de corte deseada.
  • Puedes programar tu equipo a través del panel de control o en la aplicación iMow.
  • ¡Disfruta viendo cómo tu robot corta todo el jardín en pocas horas!

¿El iMow de Stihl Recoge la hierba cortada?

Los cortacéspedes no recogen los restos de hierba. A medida que los equipos van cortando las hojas de tu césped, los fragmentos resultantes se esparcen por todo el terreno. La función, conocida con el nombre de Mulching, consiste en cortar la hierba en trozos diminutos que caerán a la base del terreno haciendo de abono natural.

De este modo nos ahorramos trabajo de recogida y ayudaremos a estimular el crecimiento de modo natural y sostenible.

Comentarios, Conclusiones y Qué modelo Comprar

Los clientes que han comprado las segadoras de Stihl han quedado muy satisfechos con la calidad de estos productos y lo fácil que es realizar su instalación. No necesitas ser un experto en jardinería para poner en marcha cualquiera de estos robots, sus cuchillas de acero se encargarán de que tu césped quede perfectamente cortado tras tus largas y duras jornadas de trabajo.

Ambos robots cortacéspedes hacen eficientes cortes gracias a sus óptimas funciones. Pero va a depender del usuario escoger el modelo correcto y esto dependerá, en gran medida, del tamaño de su jardín.

También es importante considerar el presupuesto, ya que entre ambos modelos hay una significativa diferencia de aproximadamente 500 euros.

Esperamos que te decidas por la mejor cortadora robótica Stihl, en nuestra web podrás encontrar información de otras herramientas para embellecer tu jardín y que puedas tener el patio más envidiado de todo tu vecindario.

 

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados